Beca Harriet S. Turner

Harriet S. Turner

Descripción: Creada en honor de Harriet S. Turner, Harold E. Spencer Professor of Modern Languages and Literatures Emerita, de la Universidad de Nebraska-Lincoln, el objetivo de estas becas es el de apoyar económicamente la publicación de libros de los socios de la AIG cuando la editorial en cuestión requiera una subvencion externa.

Destinatarios: Socios de la AIG

Dotación: $2000 (USD)

El importe de las subvenciones dependerá del número y calidad de las solicitudes recibidas, así como de los fondos que estén disponibles cada año, según lo determine la Junta Directiva. Las subvenciones se pagan directamente a la editorial. 

Requisitos:

  1. Se requiere ser socio de la AIG durante los años anterior y correspondiente al de la solicitud
  2. El solicitante debe entregar un manuscrito completo, junto con una copia de un contrato provisional con una editorial de prestigio, los informes de los evaluadores, y una carta de la editorial en la que se explicite la necesidad de una subvención externa de cara a la publicación del libro.
  3. El manuscrito puede estar redactado en español o en inglés y debe constituir una aportación sustancial a la obra de Benito Pérez Galdós, o bien a los estudios sobre el siglo XIX español con un componente significativo dedicado a Galdós.
  4. El solicitante debe haber buscado fuentes alternativas de subvención.
  5. La editorial debe comprometerse a mencionar la subvención de la AIG en el texto preliminar.
  6. Después de la publicación, la editorial se compromete a escribir un informe a la AIG explicando cómo se usó la subvención para sufragar los costes de publicación del libro.
  7. Los miembros actuales de la Junta Directiva de la AIG no pueden solicitar la subvención. 

Solicitud: La solicitud debe mandarse a noel.valis@yale.edu.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 de marzo del año en curso

Convocatoria:

Ganadores pasados de la Beca Harriet Turner:

2021 Julia H. Chang (Cornell University) Blood Novels: Gender, Caste, and Race in Spanish Realism, University of Toronto Press, (forthcoming). Comité de selección: Gabrielle Miller, Noël Valis, and Linda Willem.